El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que el trofeo contará con la participación de 60 equipos de Castilla-La Mancha, tres más que en la pasada edición.
Amador Pastor ha resaltado la importante presencia del deporte femenino en este trofeo, en el que se estima que competirán 160 mujeres, gracias a la participación de 23 clubes.
La XXIII edición del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha incluirá, por primera vez, el baloncesto en silla de ruedas. Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una rueda de prensa de presentación del Trofeo.
En su intervención, el consejero ha explicado que, además del baloncesto en silla de ruedas, serán el fútbol, el fútbol-sala, el baloncesto y el balonmano las disciplinas deportivas, tanto en las modalidades femeninas como masculinas, que den forma a la contienda deportiva.
Además, Amador Pastor ha comentado que participarán 60 equipos de Castilla-La Mancha, tres más que en la pasada edición, al tiempo que ha detallado algunos de nuevo ingreso como la Unión Balompédica Conquense, el C.D. Guadalajara Femenino, el Futsal Villarrobledo y el Balonmano Caserío Femenino.
El titular de la cartera de Educación, Cultura y Deportes también ha puesto de relieve la importante presencia del deporte femenino en el Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ha recordado que se estima que serán 160 las mujeres que compitan en esta edición de la prueba, gracias a la participación de 23 clubes.
Pastor ha recordado que todos los partidos se emitirán a través de CCMM Play. “Con ello acercaremos este trofeo a toda la región, convirtiendo el verano en una fiesta del futbol, del futbol-sala, del baloncesto, del balonmano y del baloncesto en silla de ruedas”, ha sentenciado el consejero.
“Quiero recordaros que, en esta edición, continuamos con el incremento realizado en la pasada legislatura de la premiación de los ganadores y finalistas de este trofeo en sus respectivas modalidades”, ha destacado Pastor. “De este modo, se mantiene en 3.000 euros el premio recibido como ganador del Trofeo de la Junta y en 1.500 euros el del segundo clasificado”, ha añadido.
En la rueda de prensa de presentación han estado presentes la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo; el presidente de la Federación de Baloncesto regional, José Esteban Gálvez; el presidente de la Federación de Balonmano, Jesús Rodríguez; y el presidente de la Federación para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha, Juan Vicente Lérida.