Los suvenires más vendidos son las tazas con el ‘skyline’, las corbatas con el zapato de Elda, los imanes del Castillo y las carteras
La línea de productos de ‘merchandasing’ lanzada por el Ayuntamiento de Elda en los últimos tres años no sólo se ha consolidado sino que tienen cada vez más aceptación entre el público que visita la Tourist Info de la calle Nueva. Los datos del primer trimestre de 2025 así lo demuestran: las ventas han aumentado casi un 300% con respecto al mismo periodo del año anterior. El incremento durante el mes de marzo de 2025 con respecto a 2024 aún ha sido mayor: un 305%.
Una de las claves del éxito ha sido el lanzamiento de nuevos productos que han tenido una gran acogida, tanto entre las personas que visitan la ciudad como entre los propios eldenses. Los productos que más éxito han tenido son las tazas con el ‘skyline’ eldense, las corbatas con el zapato de Elda en sus diferentes colores, las carteras, los imanes, especialmente el que lleva la imagen del Castillo, y los bidones.
También tienen una muy buena acogida otros productos que ya se vendían con anterioridad, como las libretas, los parches de Bolón, la mochila del Castillo, el puzzle y las antorchas LED.
Por otra parte, el número de personas atendidas en la Tourist Info durante el mes de marzo de 2025 ha aumentado un 54,2% con respecto al mismo mes del año anterior, sumando un total de 700 personas. Se trata del segundo mejor mes de marzo desde el año 2016. Del total de personas que pasaron por la Tourist Info, el 74,6% eran de Elda y el 25,4% procedían de otras localidades.
Durante el primer trimestre, el total de personas atendidas ascendió a 2.011, lo que supone la mejor cifra desde que hay registros. Un tercio de ellas eran visitantes.
En cuanto a las experiencias turísticas ofrecidas en marzo, se llevaron a cabo doce visitas guiadas al Castillo-Palacio, además de la visita mensual al Yacimiento de El Monastil y la primera visita de 2025 al Teatro Castelar. En total, participaron 393 personas. En los tres meses del año, han sido 891 personas las que han participado en alguna de las experiencias.
En relación a las visitas a la web de Turismo de Elda, los datos revelan que se han incrementado en marzo un 41,7%, llegando a las 11.365 visitas. Ocho de cada diez visitantes lo hicieron a través de un dispositivo móvil y el resto por medio de ordenados y tabletas. El tiempo medio de interacción ha pasado de 43 segundos en febrero a más de un minuto en marzo, incremento en el que ha tenido mucho que ver la celebración de las Jornadas Sabor a Elda.