Detenido el subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, también al exteniente de alcalde del Ayuntamiento de València Alfonso Grau, por cobrar sobornos en una trama urbanística
Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han detenido hoy a primera hora al subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio; al exteniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Alfonso Grau; a una de sus hijas; y a un constructor, por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística.
Además de las cuatro detenciones, también han arrestado a otras nueve personas, en una operación simultánea llevada a cabo en València, Alicante, Madrid y Tomelloso (Ciudad Real).
Las detenciones de hoy son fruto de la investigación realizada por la Guardia Civil a partir de una documentación intervenida anteriormente, y que habría desenmascarado una trama de comisiones -en metálico y en especie- para conseguir permisos de construcción en parcelas de propiedad municipal o la compra de las mismas.
Según fuentes a las que hemos tenido acceso, el dinero recibido como mordidas por Grau se sitúa al rededor del millón de euros, mientras que Rubio habría recibido una cantidad cerca a los 500.000 euros. En ambos casos, y al parecer no fueron los únicos, esas cuantías llegaron presuntamente a sus bolsillos en metálico.
Todos los arrestados serán llevados esta mañana a distintos acuartelamientos de la Guardia Civil en València para mantener la incomunicación entre ellos, ya que la causa que sigue un juzgado valenciano desde 2017 continúa secreta.