La Tormenta Perfecta

Los últimos acontecimientos sitúan a la ciudadanía en la profunda regresión de una sociedad desorientada, confundida, adormecida e inmovilista.

Lo que parecía haberse superado gracias a una sociedad a la que se etiquetó como más saludable, preparada, formada, culta, instruida y aséptica, no ha sido más que un espejismo, una ilusión, una quimera.

Nos estamos encontrando con una España desconocida, cada vez más enrarecida, crispada, dividida y agresiva con brotes de violencia extrema próximo a una esquizofrenia colectiva.

Se está volviendo a vivir cierto dogmátismo ideológico y todo esto parece que está cuidadosamente programado en busca de crear el ambiente adecuado para favorecer los intereses espurios de unos mandatarios sin escrúpulos que tienen en los medios de comunicación sus más leales cómplices.

Al margen, muy al margen, debe tenerse en cuenta la cultura del botellón y la ingesta indiscriminada de alcohol desde los 12 años de edad, además sustancias extremadamente peligrosas que inciden gravemente contra la salud en el momento mas crucial de nuestro desarrollo en plena adolescencia.

Se están resucitando viejos rencores, antiguas rencillas, pasados tempestuosos y venganzas inmersas en una violencia que da pavor observar.

Han vuelto las purgas, las persecuciones, los ceses ejemplarizantes y los castigos puntuales aflorando todo tipo de bajas pasiones, de miserias de otros tiempos y cuentas pendientes entre familiares y allegados.

Los partidos políticos se han convertido en un volcán donde en cada erupción aparecen nuevos mandatarios, que nada más tomar las riendas, establecen unas purgas inmisericordes, radicales y de acción inmediata.

En el mundo empresarial de más soti nivel se producen ceses furibundos, en las cúpulas de los medios de comunicación se producen relevos traumáticos, en las universidades, en los organismos e instituciones públicas, se cesa y se nombra de manera vertiginosa, como consecuencia de adormecidos ajustes de cuentas.

Se está viviendo un ambiente de crispación, de incontenida violencia, de algaradas callejeras, de tomarse la justicia por la mano del que ejerce el poder…

Mal ambiente, malos tiempos, crispación a flor de piel… Malos augurios…

Las discusiones entre parejas cada vez con mayor frecuencia terminan en tragedia.

Criminales, violadores, manadas salvajes, incendiarios, atracadores, barbarie, pillaje, psicópatas, energúmenos…

Parece que algo se está preparando y no es precisamente una revolución pacífica… Veremos dónde termina esto. Mal asunto… y no quiero ser pájaro de mal agüero.

Mientras, muchos, están agazapados esperando su momento…

Y en medio de todo, esta tensa calma chicha de latente caos y como tormenta perfecta, los peores políticos de todos los tiempos.

Enrique García-Moreno Amador

Presidente del Ateneo de Ocaña

Escritor y amante de Ocaña y su historia

Tags: El Atril de Enrique García-Moreno

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Enrique García-Moreno Amador

Puedes comprar mis libros en:

Librería Rubiales, Ocaña.

Libros a la venta:

– El Señor de Ocaña

– Ocaña, tres mujeres, tres culturas.

– El secreto de Celestina

– Ocaña 3000 años de historias

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar