La orden del estado en atacar a los marchantes que piden su renuncia, motivado por los malos manejos y las reformas que afectan a todo un pueblo que repudia los hechos vandálicos e indiscriminados de la fuerza pública, se estan produciendo altercados en varios puntos del país.
En uno de los puntos de concentración a la salida de Cali, via a la localidad de Buena Ventura puente marítimo dos camiones con personal de la fuerza pública vestidos de civil y armados, disparan sobre los marchantes.
Son la misma gente que se llena de valor y hace que estos hombres salgan corriendo mientras que son grabados por algunos participantes de la protesta al grito de asesinos.
Los testigos manifiestan que al llegar miembros motorizados de la policía, lo que hacen es escoltar a los que disparan sin más ni más sobre los manifestantes y huyen despavoridos al ser reconocidos por la comunidad.
El camión es incautado y se encuentran prendas alusivas a la policía nacional de Colombia al igual que las placas del camión pertenecen a la policía
El ejército nacional de Colombia intervino ante el ataque junto a los manifestantes de primera línea que se defendieron tirando piedras.