El autor nos ofrece un recorrido histórico y ameno por 45 plazas de Toledo que han sido testigo de la historia la ciudad.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha participado hoy en la presentación del libro “Plazas de Toledo” de Alberto López Miguel que ha tenido lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento y a la que también ha asistido la vicealcaldesa, Inés Cañizares y varios concejales del Gobierno Municipal.
Una obra, prologada por el alcalde, en la que el autor toledano, guía oficial de turismo, nos ofrece un recorrido por 45 plazas de Toledo que han sido testigo de la historia de la ciudad. Un libro que, en palabras de Velázquez, “sugiere muchas cosas, porque nos habla de lugares en los que cada uno de nosotros tenemos nuestras anécdotas y nuestra propia historia”.
Comprar el libro
Así el alcalde, ha narrado alguno de sus recuerdos y vivencias en alguna de las plazas más emblemáticas como Zocodover, San Vicente, San Justo o Santo Domingo el Antiguo, donde ahora se ubica el Consorcio de Toledo, “un instrumento que tanto bien hace por la ciudad para preservar su patrimonio”, ha asegurado Velázquez.
Por último, el alcalde ha asegurado que “es un honor prologar este libro” y ha a su autor, por la segunda edición. Además, le ha invitado a contar también la historia de las plazas de extramuros como la de la Virgen Chica de Santa Bárbara.