La Diputación de Alicante, saca un informe que desvela que la provincia solo recibe el 7,5 % del presupuesto de cultura de la Generalitat.
La Diputación de Alicante ha elaborado un informe financiero donde revelan que la Generalitat Valenciana a destinado a la provincia de Alicante 4 millones de euros lo que equivale a un 7,5 % del presupuesto, ya que Valencia recibe 40,7 millones de euros lo que equivale al 77 % del total y Castellón recibe 8,3 millones de euros lo que implica un 15,6 % del total.
De este informe y relacionado con la cantidad de habitantes de cada provincia, nos daría que a cada alicantino le llegarán 2,12 euros en cultura por los 14,1 euros que recibirán los castellonenses y los 15,7 euros que recibirá cada valenciano.
Seguimos año tras año infravalorado a los alicantinos desde la administración autonómica que no tiene en cuenta nunca para repartir, el factor numero de habitantes, produciendo un reparto injusto que repercute en poco dinero para los alicantinos frente a los castellonenses y valencianos.
Cada año los presupuestos de la Generalitat Valenciana siguen discriminando a los museos, teatros, auditorios, etcétera alicantinos, vaciando los bolsillos de las entidades culturales alicantinas en comparación con las otras provincias. La Diputación alicantina, dice su Presidente, tiene que ser la sustituta en financiar las actividades culturales para poder contrarrestar la diferencia.