La ocupación hotelera supera el 87% durante el mes de agosto en la ciudad de València y el turista gasta un 6,4% más que el año pasado

  • El sondeo realizado por Visit València refleja que la ocupació se mantuvo durante todo el verano en un nivel similar al del año pasado

València ha cerrado el verano con una ocupación hotelera similar a la del año pasado en los meses de julio y agosto, con una media del 87,1%, según el sondeo realizado por la Fundación Visit València. Según refleja la encuesta, las variables de rentabilidad son todas positivas, con un precio medio hotelero de 141,7 euros, lo que supone un incremento del 6,4%; y un RevPar de 123,6 euros, que registra un crecimiento del 4,8% respecto al verano pasado.

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha afirmado que València vive un buen momento turístico, con un primer semestre en el que las pernoctaciones y el número de viajeros crecieron y un verano que parece mantener las cifras de ocupación de los dos últimos años, que marcaron récord tras el parón del covid.

“Con toda la prudencia del mundo, porque en el turismo influyen numerosos factores, pero podemos avanzar que el modelo de gestión turística que estamos construyendo está funcionando, con un alto nivel de ocupación y resultados que mejoran los ingresos de la actividad turística en la ciudad y sin grandes incrementos que sobrecarguen el espacio ciudadano y natural de València”, ha señalado Llobet.

Balance del primer semestre

Según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en València las pernoctaciones crecieron entre enero y junio un 14,7% respecto al pasado año y pasaron de 2.614.212 a 2.997.946. El crecimiento es consecuencia de la demanda internacional, que subió un 28,3% (2.059.393) compensando la bajada de las pernoctaciones nacionales -6,9% (938.553). Por lo que respecta al número de viajeros, la subida en los primeros seis meses del año fue del 7,2% y pasa de 1.128.620 a 1.209.434.

La ocupación hotelera acumulada entre enero y junio se situó en el 79,1%, un punto y medio por encima del primer semestre de 2023 mientras que la rentabilidad en este primer semestre se incrementó sustancialmente, con un precio medio en los hoteles de 115,8 euros (+10,3%) y un RevPar de 92,8 euros (+11,3%).

Recursos multimedia

Paula Llobet

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar