- Desde esta edición, será el máximo representante de OIVE quien tenga el honor de encabezar el prestigioso concurso, consolidado ya como una de las grandes plataformas de visibilidad para los vinos de España
- Con su participación, la Interprofesional ratifica uno de los pilares estratégicos de la Estrategia del sector vitivinícola 2022-2027: mejorar la imagen y el posicionamiento del vino español en los mercados internacionales
La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Unión Española de Catadores se unen al frente del Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Bacchus, uno de los certámenes más reconocidos y consolidados del panorama vinícola internacional. Desde esta edición, la presidencia de honor de este prestigioso certamen será representada por Fernando Ezquerro, a su vez, presidente de OIVE.
Con su participación activa en Bacchus 2025, la Interprofesional refuerza uno de los pilares fundamentales de la Estrategia del Sector Vitivinícola 2022-2027: potenciar la imagen y mejorar el posicionamiento del vino español en los mercados internacionales.
Organizado desde 1996 por la Unión Española de Catadores, Bacchus reunirá en esta edición a un jurado de prestigio internacional, compuesto por importadores, sumilleres, compradores, periodistas especializados y Masters of Wine. Se trata de una oportunidad estratégica para proyectar una imagen cohesionada, moderna y competitiva del vino español.
Marina García, directora de Bacchus 2025, destaca «la relevancia de contar con el respaldo de la Interprofesional, una organización esencial para unificar el relato del vino español». La actual presidenta de la Unión Española de Catadores subraya que “Bacchus y la Interprofesional comparten una visión común: reforzar la competitividad del sector a través de la calidad y una imagen sólida”.
Con esta alianza estratégica, ambas instituciones consolidan su papel como altavoz del vino español, impulsando su presencia y prestigio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.