La Guardia Civil comienza a volar con combustible sostenible

  • Repsol ha producido el primer lote de combustible renovable utilizado por el Servicio Aéreo de la Guardia Civil
  • Se trata de un paso más hacia la descarbonización del sector de la aviación gracias al uso de biocombustibles

La Guardia Civil ha realizado el primer vuelo con combustible sostenible gracias al primer lote de combustible renovable producido por Repsol y utilizado por el Servicio Aéreo del Cuerpo.

Gracias a la compañía multienergética, la Guardia Civil ha logrado completar con éxito el primer vuelo con el uso de combustibles sostenibles para la aviación (SAF, por sus siglas en inglés). Desde las instalaciones del Servicio Aéreo de la Guardia Civil en Torrejón de Ardoz, en Madrid, ha despegado el primer vuelo de una aeronave con SAF al 30% del combustible total.

El lote de biocombustible ha sido fabricado por Repsol a partir de biomasa y cumple con los requisitos de calidad establecidos por las especificaciones internacionales. Además, ha superado las pruebas realizadas en los últimos meses por Repsol y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

A pesar de no ser obligatorio el uso del combustible ecológico para las aeronaves del Estado, este avance supone un paso más hacia la sostenibilidad y la descarbonización del sector aéreo que busca la Guardia Civil con el empleo de combustible sostenible en las aeronaves del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar