No hay comentarios

La Generalitat y el Tribunal de las Aguas unen fuerzas para recuperar el patrimonio hidráulico dañado por la riada

La Conselleria de Cultura y el Tribunal de las Aguas de la Huerta de València han iniciado una colaboración para evaluar los daños causados por la reciente riada en el patrimonio hidráulico asociado a esta institución, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, ha visitado los azudes de Mestalla y Tormos, junto al vicepresidente del Tribunal de las Aguas, Enrique Aguilar, para comprobar de primera mano los efectos de las inundaciones.

La Conselleria, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, brindará asesoramiento técnico y apoyo económico al Tribunal de las Aguas para la restauración de los elementos dañados. Además, en colaboración con la Universitat de València, se llevará a cabo un estudio exhaustivo de los 116 elementos del patrimonio hidráulico valenciano inventariados para determinar el alcance de los daños y priorizar las actuaciones de recuperación.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar