-
Vicente Martínez Mus ha presentado en Agost las mejoras y novedades del corredor CE-705, que atenderá a cerca de 500.000 habitantes
-
El titular de Infraestructuras destaca el aumento de las frecuencias del servicio y la ampliación los horarios para los próximos años tras comprometer un gasto de 11 millones de euros
La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha mejorado el actual servicio público de transporte metropolitano de Alicante, TAM Alacant, mientras ultima la renovación integral del servicio público que profundizará en la extensión de las líneas que ya se ha iniciado.
Así lo ha confirmado el conseller Vicente Martínez Mus en Agost, donde ha presentado las novedades del servicio de transporte público de autobús CE-705, que atenderá a una población de cerca de 500.000 habitantes de los municipios de Alicante, Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, El Campello y Sant Vicent del Raspeig y, como novedad, mejorará la conexión con Agost y Aigües.
Martínez Mus ha asegurado que “en esta legislatura realizaremos una renovación que marcará un antes y un después para los usuarios del transporte público de autobús del TAM Alicante”, que contará con vehículos híbridos y eléctricos “en una clara apuesta por la movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente”. “Pero hasta entonces, queremos seguir introduciendo mejoras en el actual servicio”, ha remarcado
El gasto comprometido por parte de la Generalitat para renovar este servicio asciende a los 11 millones de euros y ofrece un total de 14 líneas de transporte. “Esto es solo el principio de una renovación integral para todo el servicio del área metropolitana de Alicante que llegará esta legislatura”, ha incidido el conseller.
Novedades de la nueva concesión
Entre las novedades más destacadas del nuevo contrato, que ha entrado en funcionamiento el 1 de septiembre, se ha incrementado el nivel de servicio para Agost, con una ampliación en la frecuencia y la disponibilidad de autobuses los 7 días de la semana, incluyendo festivos.
Martínez Mus ha señalado que esta mejora “representa un progreso significativo para los más de 5.000 habitantes del municipio”, quienes, desde ahora, disponen de dos líneas de autobús que conectan directamente con el Hospital de Sant Vicent del Raspeig, la Universidad de Alicante y la ciudad de Alicante “los 365 días al año”.
Asimismo, se incluye una nueva expedición en la conexión de Aigües con El Campello. En definitiva, ha destacado el conseller, esta iniciativa de la Generalitat supone para la ciudadanía de la comarca de L’Alacantí “contar con unos servicios de transporte público de mayor calidad, con mayores frecuencias y horarios más amplios”.