No hay comentarios

La Fragata “Victoria” regresa a Rota tras participar en la Operación Sea Guardian de la OTAN

La fragata “Victoria” ha arribado a la Base Naval de Rota tras 24 días de participación en la Operación Sea Guardian de la OTAN, bajo el mando del Capitán de Fragata Jorge Fernández de Navarrete Bedoya.

La Operación Sea Guardian es una de las seis operaciones de Seguridad Marítima específicas de la Alianza Atlántica, que se lleva a cabo en distintas zonas del Mediterráneo a lo largo del año. Estas operaciones están principalmente orientadas al conocimiento del entorno marítimo (tráfico mercante, líneas de comunicación, áreas de pesca, desarrollo de actividades ilícitas, etc.), en la lucha contra el terrorismo desde la mar.

Con una tripulación de 197 personas, incluyendo un equipo de seguridad de Infantería de Marina del Tercio Sur, la “Victoria” ha recalado en los puertos de Mahón y Málaga, participando en actos castrenses y realizando jornadas de puertas abiertas en Málaga, que recibieron más de 2.000 visitantes. La fragata también realizó 18 abordajes cooperativos a buques mercantes y acogió a capitanes de la comunidad pesquera a bordo, fortaleciendo la cooperación y comprensión de los intereses marítimos en la zona.

La “Victoria” demostró un alto grado de interoperabilidad y cooperación con unidades de otras naciones de la alianza nacionales, de la propia Armada y del Ejército del Aire, incluyendo patrullas conjuntas con el BAM “Tornado”, el patrullero “Medas” y el submarino “Galerna”. Esta operación reafirma la capacidad de coordinación de la Armada en misiones internacionales.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar