Ambiente andaluz con espectáculos de cante y baile, concursos y la amplia oferta hostelera de los locales de la zona.
El programa de actividades, que dará comienzo a las 12.00 horas y finalizará a las 21.30 horas, incluye animación infantil, ‘masterclass’ de baile y las actuaciones de Chaskío y Tocata Acústica
La Plaza Mayor acoge hoy la Feria de Abril de Elda, una celebración organizada por la Concejalía de Comercio y Mercados y los establecimientos comerciales de la propia Plaza Mayor. La Feria comenzará a las 12.00 horas y finalizará a las 21.30 horas, contando con 11 establecimientos participantes ubicados en la propia Plaza, todos ellos dedicados a la hostelería y restauración.
Durante toda la jornada ofrecerán productos propios y elaboraciones en la línea del sabor ‘andaluz’ que pretende el evento. Todo el recinto de la Plaza Mayor, incluida la plaza superior, está ya decorado con farolillos y telas de colores cruzando la plaza, dotando así al recinto de una ambientación muy característica.
Por su parte, los establecimientos participantes, en coordinación con la Concejalía de Comercio y Mercados y la Casa de Andalucía, han preparado un completo programa de actividades que amenizarán el evento que se iniciará a las 12.00 horas y que será presentado por Sergio Pérez Checho, contando con la actuación flamenca de Chaskío y la participación de Tocata Acústica.
Además, durante el transcurso de la Feria se desarrollará un completo programa de actividades lúdicas, con exhibición de baile infantil por parte de los alumnos de Virginia Domenech; show flamenco de la mano de Virginia Domenech y Sergio Pérez; masterclass de baile, animación infantil (talleres, juegos populares, personajes…), concurso de vestidos, exhibición de baile por Academia Spirito, show de bailarines con Paco Amador, juegos, música ambiente y multitud de actividades participativas.
La actividades programadas finalizarán a las 21.30 horas, continuando los establecimientos participantes y ubicados de la Plaza Mayor con la actividad comercial en su horario habitual.