-
El área de Turismo que dirige Pedro Cuesta ha convocado las subvenciones destinadas al montaje de ferias y mercados navideños, turísticos y/o gastronómicos, así como a la edición de material turístico promocional de las localidades
La Diputació de València, a través del área de Turismo que dirige el diputado Pedro Cuesta, ha convocado las subvenciones destinadas a la organización de ferias y mercados navideños, turísticos y/o gastronómicos, en municipios menores de 30.000 habitantes.
Las ayudas, recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), también cubrirán la edición de material destinado a la promoción turística de estos municipios. El objetivo general de esta iniciativa es “financiar la organización, promoción y difusión de los eventos subvencionados, con el fin de que tengan capacidad de atracción del turismo y dinamización económica de los municipios en el último trimestre del año”, según el diputado de Turismo, Pedro Cuesta.
El responsable provincial ha explicado que las subvenciones “se concederán en concurrencia competitiva para que lleguen a los municipios de la manera más rápida y eficaz posible hasta fin de año, tratando de complementar el resto de subvenciones anuales que destinamos a la promoción y desarrollo del turismo en la provincia”.
El presupuesto global de la convocatoria asciende a 445.000 euros y en ella los municipios podrán presentar una única solicitud, aunque ésta podrá comprender la petición de subvención para diversas ferias y/o material de promoción turística, por un importe máximo de 6.000 euros.
Gastos subvencionables
Así, serán subvencionables las actuaciones correspondientes a gasto corriente organizadas por el propio ayuntamiento entre el 1 de octubre y el 30 de diciembre de 2024, como pueden ser los gastos corrientes derivados de la organización, promoción y desarrollo de ferias y/o mercados indicados anteriormente.
También se subvencionará la confección y edición de folletos, guías y catálogos turísticos y material de la oferta turística del municipio (tanto en formato digital como en papel) y el material promocional (merchandising) de distribución gratuita en ambos supuestos, dirigidos a aumentar la visibilidad de los destinos turísticos municipales y la atracción del turismo.
El plazo de presentación de solicitudes, que se tramitarán exclusivamente por vía telemática, en la Sede Electrónica de la Diputación de Valencia, finaliza el próximo 8 de noviembre.