-
Las obras han sido adjudicadas por cerca de dos millones de euros y comenzarán en septiembre. El primer camino une Sinarcas y la vía que lleva al Charco Negro (Benagéber) y el segundo conecta Benagéber y Chera
La Diputació de València sigue adelante con su proyecto de mejora de caminos de interés territorial, trazados que tienen una importante función vertebradora al acceder a lugares de interés que atraen una importante movilidad estacional o por constiuir la única vía de acceso a núcleos habitados. En el marco de la primera fase del programa impulsado por el área de Carreteras que dirige la vicepresidenta segunda, Reme Mazzolari, la Diputación mejorará dos nuevos caminos que transcurren entre la plana Utiel-Requena y la Serranía.
El área que dirige Mazzolari ha adjudicado ya las obras a la empresa BECSA S.A., por un importe de 1.821.000 euros y un plazo de ejecución estimado de ocho meses. Los trabajos está previsto que se inicien en la primera quincena de septiembre. Para la vicepresidenta segunda y responsable de Carreteras, “estas actuaciones son de gran importancia porque complementan el trabajo que realiza la Diputación en una red provincial con cerca de 2.000 kilómetros de vías fundamentales para las comunicaciones”. “Nuestra prioridad es la mejora de la seguridad vial en toda la red y también en estos caminos que en algunos casos están más transitados que las propias carreteras”, señala Reme Mazzolari.
El primero de los caminos, con una longitud de 6,5 kilómetros, parte de las cercanías del núcleo urbano de Sinarcas, en la plana Utiel-Requena, y alcanza el camino que conduce desde la CV-390 al Charco Negro, en término de Benagéber. El segundo camino, con una extensión de 18 kilómetros, discurre entre la salida de Benagéber, en la Serranía, y la población de Chera, de nuevo en la plana Utiel-Requena. En su recorrido, el camino atraviesa también los términos de Chelva y Domeño, en los Serranos, y Loriguilla, en el Camp de Túria.
Detalle de los trabajos
Los trabajos proyectados contemplan la mejora del firme mediante la ejecución de un suelo reciclado con cemento, disponiendo encima de tratamiento superficial con gravilla. Además, se realizarán nuevas obras de drenaje en zonas con riesgo de inundaciones, revestidas de hormigón en los tramos necesarios, y se procederá a limpiar los márgenes con trabajos de desbroce que se completarán con el tratamiento con herbicidas.
Por último, se instalará nueva cartelería y señalización vertical, así como nuevos elementos de balizamiento y contención a lo largo de varios tramos de la calzada, tanto en el camino que parte de Sinarcas como en el que conecta Benagéber y Chera.