-
Susana Fabregat destaca el programa ‘Oportunitats al teu Poble’, “para combatir la despoblación y revitalizar el tejido económico y social de localidades de menos de 2.000 habitantes”
La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, ha efectuado una visita institucional a Albocàsser con el objetivo de detectar las necesidades de este municipio de 1.302 habitantes y, además, conocer de primera mano los preparativos de cara a la Feria de la Almendra, que se celebrará en esta localidad de l’Alt Maestrat los próximos 11, 12 y 13 de octubre.
En primer lugar, Susana Fabregat se ha reunido con la alcaldesa, Isabel Albalat, junto a otros miembros de la corporación municipal. Durante la sesión de trabajo se han abordado principalmente cuestiones relativas a infraestructuras, servicios sociales, sanidad y educación.
Posteriormente, la delegada del Consell en Castellón ha recorrido algunas de las calles del municipio, ha visitado una unidad de respiro, así como la Asociación de Jubilados y Pensionistas Joan de Brusca, donde ha tenido la oportunidad de conocer y conversar con vecinos de Albocàsser.
Durante la visita también se han abordado los preparativos de la XII Feria de la Almendra. Fabregat ha subrayado que “este evento, consolidado como uno de las más importantes de la comarca de l’Alt Maestrat, no solo es un escaparate de la calidad del producto local, sino también un motor económico fundamental para Albocàsser y su entorno”. Y ha añadido que “la Feria de la Almendra es una cita ineludible que pone en valor la rica tradición agrícola de nuestra tierra”.
A este respecto, la delegada del Consell en Castellón ha animado a la ciudadanía a acudir al evento, ya que es “una gran oportunidad para disfrutar de la gastronomía y cultura local, además de apoyar a los productores que generan riqueza y empleo en la zona”.
En este sentido, Fabregat también ha señalado que el programa ‘Oportunitats al teu Poble’, impulsado por el Consell, está orientado a reforzar la empleabilidad en municipios de menos de 2.000 habitantes, como Albocàsser, con la contratación de 250 personas en la provincia de Castellón y más de 700 en toda la Comunitat Valenciana. En este contexto, la delegada del Consell en Castellón ha destacado que este programa “es esencial para combatir la despoblación y revitalizar el tejido económico y social de estas localidades”.
Por último, Susana Fabregat ha visitado el ermitorio de Sant Pau, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional, y ha subrayado el valor del patrimonio cultural del municipio como otro pilar de atracción turística.
La visita institucional a Albocàsser se enmarca en la ronda de contactos de la delegada del Consell en Castellón con los 135 municipios de la provincia.