Ximo Puig, ha adelantado este sábado que la próxima semana se podría valorar la flexibilización de «algunas» restricciones al sector de la hostelería, aunque ha dicho: «Que nadie piense en un cambio disruptivo».
Ha comunicado el Presidente Puig en declaraciones a los medios en su visita al punto de vacunación masiva de València en la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde ha agradecido la «resistencia» de la hostelería porque «su comportamiento ha hecho posible llegar a la situación actual» .
Tambien a dicho que «Todos somos conscientes de que, si hemos llegado a esta situación, es por el esfuerzo de la sociedad valenciana, también de los sectores que ha visto limitada su actividad económica».
Ha incidido en que la Generalitat ha dado su apoyo a este sector con ayudas como el «Plan Resistir», con una dotación de 600 millones de euros. Reconociendo que estas ayudas son «insuficientes».
«La Comunitat Valenciana lleva un mes con una incidencia acumulada por debajo de 50 casos por 100.000 habitantes. Esta situación nos hace fuertes», comenta Puig, defendiendo que, «a medida de que aumente el ritmo de vacunación, se da respuesta para superar la pandemia».
Tambien a comentado que «Nuestra salida ha de ser prudente. Hemos hecho mucho esfuerzo para que ahora podamos dilapidarlo», y ha recalcado que el objetivo es «llegar al verano en la mejor situación posible». «Eso será lo mejor para la recuperación social y económica de la Comunitat Valenciana».