La mitad de los bonos saldrá a la venta de manera online a partir de las 10.00 horas y los días 25 y 26 de septiembre los mayores de 65 años podrán adquirirlos de manera presencial en el Mercado Central
La concejala de Comercio y Mercados,Silvia Ibáñez, ha presentado esta mañana la campaña Bono Consumo Elda 2024, una iniciativa que cuenta con la financiación de la Diputación de Alicante y que tiene como objetivo impulsar el comercio, la hostelería y los servicios de Elda con una inyección económica de más de un millón de euros. La edil, que ha estado acompaña por la presidenta de la Asociación de Empresarios de Elda (AEDE),Rocío Vera, ha apuntado que«hemos trabajado junto a los colectivos del comercio para fijar las mejores fechas».
El Bono Consumo Elda 2024 cuenta con un presupuesto de 580.409 euros en bonos, de los que cada persona empadronada en Elda podrá disponer de un máximo de 200 euros, de los cuales sólo deberán abonar la mitad (100 euros). Silvia Ibáñez ha recordado que«esta campaña permitirá inyectar 1.160.818 euros en el tejido comercial de nuestra ciudad durante un periodo de tres semanas».
Como en ocasiones anteriores, una pequeña parte de los bonos (45.000 euros) se destinará a personas mayores de 65 años o personas afectadas por la brecha digital para que puedan adquirirlos de manera presencial en el Mercado Central los días 25 y 26 de septiembre. El 50% de los bonos se pondrá a la venta a partir de las 10.00 horas del primer día y el 50% restante a partir de las 15.00 horas y hasta el fin de existencias con el objetivo de que las personas que trabajan por la mañana también tengan opciones de adquirirlos.
Los bonos podrán ser canjeados en los establecimientos participantes, los cuales se podrán consultar en la web (www.eldabonoconsumo.es) que se habilitará para el desarrollo de la campaña. Cada bono será canjeable en una única compra, es decir, un mismo bono no se podrá canjear en dos compras diferentes.
Dentro del límite establecido para cada persona, teniendo en cuenta las condiciones, se podrán elegir los bonos a adquirir, hasta completar su límite, entre: bonos de20 euros, de los que se pagarán 10 euros; bonos de50 eurosde los que se pagarán 25 euros; bonos de100 euros, de los que se pagarán 50 euros y bonos de200 euros, de los que se pagarán 100 euros. La fecha tope para canjearlos es el 15 de octubre.
El sistema funciona a través de la plataforma web habilitada en la que la que se pueden comprar los bonos. Al comprar los bonos desde la web, se puede acceder a la APP BUYBONO desde el teléfono móvil y ver toda la información sobre los bonos restantes y los canjeados.
Silvia Ibáñez ha animado a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en este programa«que benefició el año pasado a cerca de 6.500 personas. El sector en el que más compras se realizaron con los bonos fue el de la alimentación, seguido de moda y complementos, tecnología, informática, electrónica y electrodomésticos».
Por su parte, Rocío Vera ha agradecido«que la Concejalía nos tenga siempre en cuenta en este tipo de acciones. Se trata de una campaña muy importante porque beneficia tanto a consumidores como comerciantes.Animo a todo el comercio de la ciudad a participar en esta campaña de bonos porque es muy interesante y también a que se asocie a AEDE porque todos juntos podemos hacer más».