El concierto inaugural fue un homenaje al famoso Concierto de Año Nuevo de Viena, y se enmarcó en la celebración del reconocimiento de Noja como Villa Europea de la Navidad 2025.
La iglesia de San Pedro de Noja acogió el pasado sábado 28 de diciembre el Concierto de Año Nuevo a cargo de la “Camerata Altamira”.
De esta forma la villa fue el escenario del primer concierto de la “Camerata Altamira”, un proyecto que nace con el objetivo de llevar la música clásica -y no tan clásica- a lugares donde las grandes orquestas no pueden llegar, ampliando el acceso a la cultura musical en la región. Está formada por algunos de los mejores músicos cántabros, quienes compaginan sus carreras en prestigiosas orquestas y conservatorios de España y Europa, y que regresan a su tierra natal para ensayar y ofrecer conciertos en espacios íntimos y especiales, apostando por la descentralización cultural y la accesibilidad al arte.
Concierto inaugural
El concierto inaugural es un homenaje al famoso Concierto de Año Nuevo de Viena, y se enmarca en la celebración del reconocimiento de Noja como Villa Europea de la Navidad 2025. El repertorio incluyó piezas emblemáticas como “La Suite del Cascanueces” de Tchaikovsky, con sus danzas que transportan a la mágica corte del Hada de Azúcar; Clásicos vieneses como el “Vals del Danubio Azul”, la “Marcha Radetzky” y emocionantes polkas y galopes, adaptados a un formato reducido que conserva toda la esencia de estas obras emblemáticas.
Además del concierto inaugural en Noja, la Camerata tiene previsto llevar su repertorio a diferentes localidades de la región, demostrando que el arte puede llegar a todos los públicos y rincones. Con esta iniciativa, Cantabria suma un nuevo pilar cultural para dinamizar la vida artística de la región.
La Camerata Altamira invita a todos los amantes de la música a unirse a esta aventura que comienza en Noja y aspira a recorrer toda la comunidad autónoma.
Próximos eventos navideños
El próximo acontecimiento festivo será el 4 de enero, a las 18:00 horas, cuando se repartirá vino en la Plaza de la Villa, seguido de otro Concierto de Navidad a las 18:30 horas. La agenda festiva culminará el 5 de enero a las 18:00 horas con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que partirá desde la Rotonda de Las Palmeras y llegará hasta la Iglesia de San Pedro, acompañada de un reparto de chocolate.