La comitiva parte este sábado a las 18 horas desde la plaza de España para acabar el recorrido en la intersección entre la Rambla y la Explanada
La Cabalgata de las Carteras Reales anticipa este sábado 4 de enero, a partir de las 18 horas, la ilusión de los más pequeños ante la inminente llegada de los Reyes Magos a Alicante. La comitiva saldrá desde la plaza de España para finalizar en la plaza situada en la intersección entre la Rambla y la Explanada. La cabalgata regresa a las calles de Alicante después de un año de ausencia. Quienes hayan hecho la reserva de cita previa podrán visitar, hasta las 14 horas del sábado 4 de enero, el Campamento tematizado localizado en la plaza de Gabriel Miró. Allí, a diferencia del pasado año, no podrán ver a las Carteras y sí a sus pajes, quienes también pueden recibir las peticiones de los niños.
Cristina Cutanda, concejal de Fiestas, ha explicado que “estamos deseando, al igual que les ocurre a los pequeños, que las Carteras Reales lleguen a Alicante para recibir las cartas como prólogo a una Cabalgata, la de los Magos de Oriente, que volverá a ser multitudinaria y con una expectación desbordada».
La plaza de España, a la altura del Monumento al Foguerer, será el punto de partida de una Cabalgata en la que se contará con la participación de representantes de las distintas fiestas de Alicante -Hogueras y Barracas, Moros y Cristianos, Tradicionales, Fiestas de Barrios y Partidas (Fafba) y Semana Santa. Una estrella hinchable y de gran formato abrirá el cortejo. Simulará la que guio a los Reyes Magos hasta el portal de Belén. Continuará con un boato conformado por un grupo de unos 20 bailarines, con indumentarias inspiradas en la corte de las Carteras y en las que se combinarán tradición y elegancia. Contará con una sonorización propia.
La carroza
Las Carteras Reales, Lucía Navarro (Melchor), Inés Domínguez (Gaspar) y Nuria Coves (Baltasar), participarán en el desfile sobre los tres tronos de una carroza que contará con un sistema de sonorización propio. Estará adornada con elementos decorativos que evocan la realeza y la magia de la celebración.
Las emisarias de los Magos de Oriente vestirán trajes de alta gama, en los que quedará bien reflejado el importante papel que juegan en el que se combina la elegancia y el prestigio. Las capas que lucirán y las coronas realzarán su importancia como anunciadoras de la visita de Sus Majestades.
Las Carteras Reales también contarán con pajes que les ayudarán en su cometido de recoger las cartas de los pequeños, a lo largo del recorrido y en el final en Rambla-Explanada. En su vestimenta se incluirán túnicas y cintas confeccionadas en telas ricas, con una serie de adornos complementarios a tono con el esplendor de la Cabalgata.
Cabalgata de los Reyes Magos
Los Reyes Magos, representados por Hermann Schwarz (Gaspar), Ignacio Gally (Melchor) y Fernando Candela (Baltasar), llegarán a Alicante en la tarde del domingo 5 de enero. Ese día, poco después de las 17 horas, arribarán al Puerto de Alicante en una embarcación de la Guardia Civil. A continuación, se dirigirán sobre las 18 horas a la Plaza de Toros para realizar el primer saludo a los pequeños. Seguidamente llegarán al Palacio Provincial para que, en torno a las 19 horas, comience la Cabalgata. Ésta, después de discurrir por la avenida de la Estación, plaza de Los Luceros, avenida de Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez y calle Altamira, concluirá en la plaza del Ayuntamiento. Allí, y desde un escenario localizado delante de la fachada principal de la Casa Consistorial, Sus Majestades volverán a dirigirse a los niños.