El puerto de Alicante tendrá espacio propio en la Seatrade Cruise Global, la feria de cruceros más importante del mundo.
La Autoridad Portuaria prevé seguir batiendo récord de pasajeros en 2024, consolidando la provincia como destino de cruceros.
La provincia de Alicante estará representada, del 8 al 11 de abril, en la feria Seatrade Cruise Global 2024, principal evento mundial de la industria de cruceros que vuelve este año a celebrarse en Miami Beach, Florida (EE.UU.).
Considerada como el evento de cruceros más grande del mundo, se espera la asistencia de más de 10.000 asistentes, con más de 120 países representados y más de 600 expositores, entre los que se encontrará la Autoridad Portuaria de Alicante, junto a otras 22 autoridades portuarias españolas, coordinadas por Puertos del Estado.
En el espacio propio del puerto alicantino, dentro del stand “Ports of Spain”, asistirán representantes de la Diputación Provincial de Alicante y de Global Ports, concesionaria de la terminal, acompañando a la Autoridad Portuaria. El objetivo: promover nuevos acuerdos con las principales empresas de la industria de cruceros y consolidar los ya establecidos, así como promocionar Alicante como destino de cruceros, dando a conocer las distintas excursiones y actividades que pueden realizar los pasajeros de cruceros en nuestra ciudad y provincia.
El año pasado, el puerto de Alicante batió el récord histórico de pasajeros, superando los 196 mil, con 85 escalas. Para 2024, la previsión alcanza las 95 escalas y 215 mil pasajeros, cifra que se espera mejorar tras la asistencia al evento, y es que la comitiva se traslada a Miami con reuniones ya agendadas y confirmadas con varias navieras.
Mientras, en Alicante, ya se han recibido dos “fam trips” (viajes de familiarización que realizan los operadores turísticos para conocer los destinos), en lo que va de año, de directivos de las navieras Ritz-Carlton y MSC Cruceros. Además, la empresa concesionara está realizando las obras de renovación de la terminal de cruceros, cuya finalización es inminente, e imprescindible, para poder ofrecer a los pasajeros una primera imagen excepcional a su llegada a puerto.