Su presidente, Tarsicio González Mohíno, ha descartado que, por el momento, haya algún miembro afectado “en esta catástrofe” del numeroso colectivo de daimieleños que se encuentran en la ciudad. Reconoce que estos momentos “están siendo muy complicados en toda la ciudad” y no se habla de otra cosa que no sea el incendio que “se propagó sorprendentemente rápido”.
La asociación de daimieleños residentes en Valencia se une a las condolencias por las víctimas del terrible incendio del barrio de Campanar (Valencia) que se originó en la tarde noche del jueves. Un trágico suceso que ha arrebatado la vida de cuatro personas y una veintena que están sin localizar.
A pesar de vivir relativamente cerca del edificio afectado, Tarsicio ha señalado que están siendo momentos “muy complicados en toda la ciudad” y no se habla de otra cosa que no sea el incendio que “se propagó sorprendentemente rápido”.
Un bloque situado en una zona de “relativa expansión”, el barrio de Campanar, al norte de Valencia. La ciudad, que en pocas semanas comenzará sus fiestas de las Fallas, ha suspendido varios actos por esta tragedia y declarará varios días de luto oficial.
Daimiel
Por otro lado, el presidente Tarsicio también tuvo palabras de recuerdo y cariño para su amigo, recientemente fallecido, Carlos Redondo, rememorando que su padre era el organizador de los primeros festivales benéficos donde se dio a conocer el cantante daimieleño por la provincia. “Para nosotros era El Pescaillo, era nuestro amigo, y conmigo y con mi familia ha tenido una relación extraordinaria”, destacaba.
Asimismo, confirmó que el próximo sábado 9 de marzo el alcalde, Leopoldo Sierra, pregonará la Semana Santa de Daimiel en Valencia. Concretamente se realizará en el Ateneo Mercantil, una de las entidades culturales de mayor rango de la ciudad del Turia