-
La escena, titulada “Pastores y magos fueron a adorar al niño”, se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero
-
Esta escena se encuentra dentro de la ruta de Belenes instalados en diferentes puntos de la capital
La Asociación de Belenistas de Alicante ha inaugurado el Belén que se expondrá en el vestíbulo de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, este año, bajo el título “Pastores y magos fueron a adorar al niño”. Se ha celebrado un pequeño acto de inauguración presentado por Alejandro Cánovas Lillo, el Presidente de la Asociación, y por Francisco Poyato Sevillano, el Teniente Coronel Jefe de Operaciones de la Comandancia de Alicante.
A las 11 de la mañana de ayer martes se ha inaugurado la escena del Belén que ha instalado en la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante la Asociación de Belenistas de Alicante. La Asociación, que celebra su 65 aniversario, es el tercer año en el que monta una escena de la natividad en la Comandancia, una iniciativa que se llevaba a cabo en el pasado, y que la Guardia Civil de Alicante retomó en la Navidad de 2021.
Bajo el título “Pastores y magos fueron a adorar al niño”, el de la Comandancia de Alicante, forma parte de una ruta de Belenes expuestos en la localidad que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero de 2025, junto a otros como el de la Plaza Seneca, el de la Plaza de la Montañeta, el de la Diputación Provincial y el de Adif.
Las visitas guiadas están programadas para los días 12, 14, 19 y 21, a partir de las 18 horas y partirán desde el Belén situado en la Plaza Seneca. La programación y formas de realizar la reserva están disponibles en la página web de la Asociación en la dirección www.belenante.com
Constituida en 1959, esta asociación sin ánimo de lucro pretende promover el espíritu de la Navidad a través de las escenas que recrean lo que pudo ser la ciudad de Belén y el nacimiento de Jesús y que, tradicionalmente, se montan en lugares públicos y en los hogares, causando la admiración de los mayores y animando la imaginación de los más pequeños. La Asociación dispone de un Museo de Belenes, ubicado en la zona histórica de la capital, abierto al público durante todo el año, que recibe miles de visitas tanto de alicantinos, como de turistas.