Se trata de uno de los programas de prevención que fomenta la AECC y uno de los más importantes ya que se enfoca en la alimentación saludable. El Ayuntamiento ha colaborado con la iniciativa y ha entregado una simbólica ayuda en forma de cheque al colegio San Isidro
El Ayuntamiento ha vuelto a sumarse a la Asociación Española Contra el Cáncer, que este miércoles entregó a una alumna del colegio San Isidro su premio como ganadora de la convocatoria local The Funny Food Proyect. La joven, de 5º de Educación Primaria, es María Jesús Sánchez-Camacho y se ha alzado con el galardón gracias a su receta en la que elaboró galletas de plátano o fresas y semillas de sésamo.
El premio se lo ha entregado la técnica en prevención de la AECC, Carolina Castillejos, que ha estado acompañada del concejal de Educación, José Luis Calvo y la directora del colegio, Rocío Rubio.
Castillejos explicó que el proyecto ‘The Funny Food Project’ se enmarca en los programas de prevención que fomenta la asociación y que es uno de los más importantes ya que se enfoca a la salud alimentaria.
Además, mostró su satisfacción por la alta participación de centros educativos daimieleños en los proyectos.
Por su parte, el concejal de Educación hizo entrega del cheque en metálico al colegio para la adquisición de material escolar y deportivo con la intención de que lo disfruten todos sus alumnos.