-
Nacional Unidas instauró esta jornada con el fin de concienciar sobre la importancia de una buena relación entre culturas y pueblos
-
Nuestra voz adquiere matices de tonos altos, timbre brillante con registros, en lugar de voces tristes y apagadas, ayuda a conseguir la felicidad
-
Un instante de felicidad nos aportará grandes beneficios desde el punto de vista de la salud, nos ayudará superar situaciones complicadas
- Análisis del experto en lenguaje gestual y verbal de la Fundación Casaverde, Julio García Gómez
¿Qué es la felicidad? Es el estado emocional de una persona contenta. La filosofía, la psicología, la religión y la medicina ofrecen diversos aspectos y aristas sobre la felicidad. Julio García Gómez, experto en comunicación en salud de la Fundación Casaverde y director del Diploma y Curso de Comunicación en Salud de la Fundación Economía y Salud”, asegura que la felicidad tiene un poder terapéutico importante, ya que el trato con afecto al paciente contribuye a su mejoría, por ejemplo en situaciones de rehabilitación donde la motivación juega un papel de primer orden”.
La voz, la imagen y el lenguaje gestual
Son tres aspectos fundamentales los que definen la capacidad de expresar del ser humano: el lenguaje verbal, el gestual y paraverbal y la imagen que proyectamos. La combinación de estos elementos, bien conjugados, apoyándose unos en otros, nos ayudan a esa capacidad de transmitir emociones en positivo y buenas sensaciones a los demás cuando somos felices.
Nacional Unidas instauró esta jornada con el fin de concienciar sobre la importancia de una buena relación entre culturas y pueblos. Y el experto en comunicación social pone énfasis en la importancia de ser felices, pero a la vez de transmitir ese estado de ánimo a los demás para compartir sin egoísmos.
En esa capacidad en que nuestra voz adquiere matices de tonos altos, timbre brillante con registros, en lugar de voces tristes y apagadas, ayuda a conseguir la felicidad y sobre todo a transmitirla a los demás. La imagen que proyectamos a nuestros interlocutores forma parte del código de conducta social en que la situación que atravesamos a nivel personal se refleja en un rostro contento o triste. La mirada directa a las otras personas. Los ojos bien abiertos, la boca sonriente y el torso elevado contribuyen a esa capacidad de implicar a los demás en estados de alegría, paz interior y serenidad.
Un instante de felicidad nos aportará grandes beneficios desde el punto de vista de la salud, nos ayudará a superar situaciones complicadas y será el mejor antídoto para evitar la tristeza. Los momentos compartidos son siempre el mejor campo para cultivar felicidad con los otros.
En el ámbito social, familiar, con nuestros hijos y nuestros mayores, en casa o en residencias, los instantes más agradables son aquellos en que las personas que nos rodean transmiten esa chispa de trocitos de cielo que se llama “felicidad”.