Judith Rodríguez conquistó la medalla de bronce en espada en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas celebrada en Washington (Estados Unidos) y se sitúa cuarta en el ránking internacional de este arma en la carrera hacía los Juegos Paralímpicos de París 2024.
«Estoy contenta por haber empezado el año de esta manera, ya que está medalla trae mucho trabajo y sacrificio detrás y eso son cosas que no se ven en la pista, pero son las que me hacen tener más ganas de seguir trabajando para conseguir mi sueño de acudir a los Juegos de París»
La deportista viguesa comenzó la competición con una ‘poule’ impecable al ganar sus cinco enfrentamientos ante la francesa Clemence Delavoipierre, la canadiense Amber Briar, la británica Emily Holder y las estadounidenses Victoria Isaacson y Patricia Dykes.
En octavos de final venció (15-12) a la francesa Bourgine Cassiopee y en cuartos a la húngara Amarilla Veres, campeona paralímpica en los Juegos de Tokio y número uno del ránking internacional, a la que ganó 15-13, antes de caer en semifinales con la surcoreana Hyo Kyeong Kwon, con la que perdió 15-9.
En esta misma Copa del Mundo de Washington Judith Rodríguez también compitió en florete, arma en la que finalizó undécima.
«Ha sido una competición de mucho nivel, en la que estaban las mejores del mundo y he conseguido unos puntos muy valiosos para la clasificación para París. Traigo además de una medalla maravillosa muchas experiencias y detalles para trabajar y mejorar en la sala«.
Con este resultado, Judith Rodríguez refrenda su progresión tras los éxitos cosechados el pasado año con una medalla de oro en la Copa del Mundo de Sao Paulo en espada y los bronces en el Europeo de Varsovia, también en espada, y en la Copa del Mundo en la ciudad austríaca en florete.