Investigación de los presuntos autores del incendio en Benasau, el pasado 30 de julio.

Con motivo del incendio que se inició en la pedanía de Ares del Bosque, en el municipio de Benasau (Alicante), el pasado 30 de julio hacia las 15:00 horas, el Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Alicante investigó el jueves 1 de agosto a dos hombres, de 37 y 60 años, empleados de una empresa que estaba realizando unas obras en el lugar. Se les atribuye un delito de incendio forestal por imprudencia grave, iniciado por accidente, al parecer mientras hacían uso de una radial.

En este momento, los agentes del Seprona que todavía se encuentran investigando los hechos, continúan con la instrucción de las diligencias, que serán puestas a disposición de los Juzgados de Alcoy.

El incendio de Benasau  afectó a 270 hectáreas y movilizó a 330 efectivos. Los vecinos desalojados por el incendio, que afectó a los municipios de Benasau, Penáguila y Alcoleja, en el interior de la provincia,  regresaron a sus casas y todas las carreteras quedaron abiertas a la circulación.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar