La sesión tendrá lugar el próximo martes 12 de noviembre a las 19:00 horas en un acto abierto al público hasta completar aforo y con emisión online
El resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos celebradas el pasado 6 de noviembre de 2024 tendrá un impacto considerable en Oriente Próximo. Mientras Donald Trump se presentaba como «el presidente más proisraelí», Kamala Harris defendía un enfoque que buscara el equilibrio entre los intereses de todas las partes involucradas.
Ésta y otras cuestiones relacionadas con las repercusiones de estos comicios en el espacio Mediterráneo las abordará Haizam Amirah Fernández, analista, profesor de IE Universidad especializado en el mundo árabe contemporáneo y reconocido experto en política exterior de EE. UU., el próximo martes 12 de noviembre a las 19 horas en Casa Mediterráneo en un encuentro de entrada libre hasta completar aforo y con emisión en streaming a través del canal de YouTube de la institución diplomática (Casa Mediterráneo – YouTube).
En estos comicios pocas regiones del mundo sentirán los efectos del resultado de las urnas tan directamente como Oriente Próximo, una zona sumida en una espiral de violencia desde el ataque de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre de 2023. Como principal aliado de Israel, Estados Unidos tiene un papel clave en la evolución geopolítica de la región.
¿Cuál ha sido el efecto de la administración Biden en el desarrollo de los acontecimientos durante este último año de conflicto en Oriente Próximo? ¿Qué implicaciones tendrá para la región el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos? Recientemente, Haizam Amirah Fernández anticipaba que «la guerra de Biden en Oriente Medio puede [por podría] ser la derrota de Harris en Estados Unidos». Un pronóstico que parece haber dado en la diana.