No hace falta que aseguremos que estamos metidos de lleno en una guerra, porque los medios de comunicación se encargan de hacernos memoria de ello a diario. Lo que si merece la pena es aclarar conceptos porque las partes interesadas ponen siempre mas “queso que pan” dependiendo de lo que quieran explicar.
Esta guerra es un conflicto que tiene una solución muy difícil y complicada, por lo que como poco con las actuales condiciones durara por bastantes meses por no decir que se prorrogara en unos años más.
Para dar por terminada la guerra ( esta y cualquier otra) solamente pueden producirse tres escenarios.
- Que las fuerzas armadas que se enfrentan entre si cuenten con un notable diferencial en el armamento de que dispongan y eso no se produce en este caso porque occidente está armando a Ucrania suficientemente con material pesado y poder explosivo como para que Rusia no se sienta con mejor parque armamentístico. Solamente podría Rusia manifestar su diferencia de potencial haciendo uso de armas nucleares, pero siempre quedaría la seguridad de que occidente respondería del mismo modo y eso seria una guerra nuclear y posiblemente el fin de la civilización actual.
- Que los motivos por los que esa guerra ha empezado fuesen revertidos , por inconsistentes o por el poder del convencimiento, circunstancia esta que no se produce porque a los invasores rusos les apoya la mayoría del pueblo, debido principalmente a que se ha puesto en marcha una maquinaria informativa que direcciona las voluntad de ese pueblo no explicándoles los verdaderos motivos por los que se han invadido regiones ucranianas sin mediar ninguna negociación, incentivando al pueblo de Ucrania a defenderse con la ayuda armamentística exterior, esto además se agrava con el numero inconcreto de muertos por los dos bandos que aumenta los fútiles e inconcretos motivos por los que se está luchando.
- Que se inicie un proceso de negociaciones en los que se garanticen fronteras por parte de una potencia imparcial, que sea aceptadas por ambas partes y que se vea como una solución definitiva que permita de un modo u otro redefinir las posiciones de cada contendiente y que reconstruya ambos países. Para eso antes de encontrar la fórmula mágica se debe encontrar a ese mediador que cumpla con los requisitos de aceptación por ambas partes y que sea capaz de formular un plan que pueda ser aceptado sin que ninguno de los contendientes deba humillarse ante el otro
Todo eso visto desde España nos permite asegurar que bajo nuestro punto de vista es muchísimo mas conveniente para el mundo que lleguemos todos a un acuerdo de paz, (tenga el precio que tenga) y que dejemos de enviar armamento a uno de los dos contendientes, puesto que si seguimos de ese modo, el otro contendiente se proveerá de armamento del bloque oriental e incluso del continente africano y esto cronificara mas el conflicto sin que ni oriente ni occidente pueda encontrar una solución definitiva.
Y no solo por ese motivo debemos de dejar de enviar armamento a uno de los contendientes, Es que concretamente en España tenemos otros cientos de problemas que hemos de acometer para conseguir el bienestar de nuestros compatriotas, problemas que solamente se resuelven con aportación de dinero y si ese montante económico lo destinamos a la compra y envio de armamento dejamos de emplearlo en dar de comer a quien lo necesita , o casa a quien no tiene o trabajo a quien está parado/a.
Asi que desde UNION EUROPEA DE PENSIONISTAS , entendemos que hemos de luchar por la paz, pero hemos de empezar por el bienestar de nuestra gente y en cuanto al dispendio armamentístico somos de la opinión que debiera ser consultado con el pueblo mediante un referéndum y no permitir que sea ni Bruselas ni la OTAN quien tome la decisión por usted o por mí. Y cuando U.E.P. llegue al Parlamento Español, usaremos nuestra fuerza para devolver al pueblo el poder que ha secuestrado la actual política.