El Maratón Cultural Solidario «Unidos por la Cultura, Unidos por València» ha recaudado 14.272,73 euros.
El Teatro Principal de Alicante fue ayer el epicentro de la solidaridad y la cultura con la celebración del Maratón Cultural Solidario «Unidos por la Cultura, Unidos por València», un evento destinado a recaudar fondos para las víctimas y municipios afectados por la reciente catástrofe de la DANA en la Comunitat Valenciana. Durante toda la jornada, el teatro albergó diversos espectáculos que lograron unir a cientos de personas en torno a una noble causa.
Gracias a la generosa participación de artistas, empresas y público, el maratón logró recaudar la cifra de 14.272,73 euros (libre de impuestos), una cantidad que será destinada íntegramente a brindar apoyo a las víctimas y contribuir a la recuperación de los municipios afectados. La recaudación se ingresará mediante transferencia a la cuenta del Sabadell de la Generalitat Valenciana “Som solidaritat”,
Desde la organización queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible este evento con su esfuerzo y colaboración altruista.
A las empresas de sonido Sono 3, Horizonte Musical y Manel Tejeda por su profesionalidad y generosidad. A los casi 300 artistas que actuaron desinteresadamente, ofreciendo su talento y energía sobre el escenario. Al personal del Teatro Principal de Alicante, por su dedicación y compromiso. A los alumnos de segundo curso del ciclo superior de Artista Fallero y Constructor de Escenografías del IES Las Lomas, quienes aportaron su creatividad y trabajo. Al artista Maximilian Seethaler y a la empresa Cota Cero Diseño y Comunicación y a la empresa Eventual por su colaboración. Y, por supuesto, a todo el público asistente, cuya solidaridad y entusiasmo han sido el motor fundamental de esta iniciativa.
Este Maratón Cultural ha demostrado, una vez más, que la cultura es una poderosa herramienta para unir a las personas y generar un impacto positivo en la sociedad. La recaudación obtenida se destinará a paliar los efectos de la catástrofe y a ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles.