ETURIA completa más de 50 acciones de promoción del turismo, la gastronomía y la artesanía de Castilla la Mancha en el primer semestre de este año

El Consejo de Administración de ETURIA ha hecho balance de las acciones promocionales que se han desarrollado en los primeros seis meses de este año, con un total de 33 en el ámbito de la promoción turística, seis específicas bajo la marca Raíz Culinaria, ocho de Legado Artesano y otras seis con presencia directa de la Castilla-La Mancha Film Commission.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado el impacto de estas acciones promocionales y la presencia de Castilla-La Mancha como destino de interior en grandes citas nacionales internacionales.

ETURIA CLM, la empresa pública de promoción del turismo y la artesanía del Gobierno regional, ha completado más de medio centenar de acciones de promoción de Castilla-La Mancha en sus diferentes ámbitos de actuación en la primera mitad de este año, algunas de ellas bajo el paraguas específico de las dos marcas regionales en materia de turismo: Raíz Culinaria, la marca gastronómica de Castilla-La Mancha; y Legado Artesano, de promoción de uno de los valores diferenciales del territorio, como es la artesanía.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presidido estos días la reunión del Consejo de Administración de ETURIA, en el que se ha hecho balance de las actuaciones desempeñadas por la empresa pública en sus ámbitos de actuación. Así, estas acciones comprenden en los seis primeros meses del año 33 actuaciones en materia de promoción turística, entre las que destacan, por ejemplo, la presencia en 12 eventos feriales y temáticos dedicados al sector de las caravanas, o en citas internacionales como FITUR, ITB Berlín y China, que han supuesto más de 280.000 impactos directos en profesionales del sector y púbico en general, y contactos directos con más de 1.400 profesionales.

Además, se han organizado cinco viajes de familiarización en los que han participado directamente 53 profesionales, que han visitado la región y sus principales destinos turísticos procedentes de lugares como Portugal, Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido, Alemania o Lituania, junto con tres viajes de prensa con periodistas e influencers de países como Finlandia, República Checa y China. Estas ocho actuaciones han tenido una reversión en impactos mediáticos de más de 2,6 millones, a través de las publicaciones e informaciones que se han derivado de ellos, además de la posibilidad de completar 240 contactos profesionales.

Más allá del ámbito turístico, las acciones desarrolladas por ETURIA en la primera mitad de este año también han tenido como protagonistas a las marcas del turismo de la región, Raíz Culinaria y Legado Artesano, y a la Castilla-La Mancha Film Commission. En el marco de la marca gastronómica regional, se han llevado a cabo seis actuaciones específicas, con presencia destacada en espacios como Madrid Fusión o Tasta la Rambla; mientras que Legado Artesano ha tenido presencia en ocho actuaciones específicas como Casa Decor, Milán Design Week o Madird Design. Por último, la CLM Film Commission ha promocionado a la región como destino de rodajes y producciones audiovisuales en citas tan importantes como Fitur Screen, Conecta Fiction & Entertainment o Marché du Film.

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