Toledo se convierte en el gran escenario de la primera feria del vino artesano e independiente de España, donde reunirá a más de 25 productores de diferentes regiones del país, con 200 vinos artesanos.
La Feria “Toledo toma vino”, mostrará la diversidad y la calidad de los vinos elaborados de forma artesanal y respetuosa con el medio ambiente, así como acercar la cultura del vino al público general.
Los organizadores de “Toledo toma vino” han seleccionado a algunos de los productores más importantes del panorama vitivinícola español, que representan diferentes estilos, variedades y zonas de producción.
Entre ellos se encuentran bodegas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, País Vasco, Andalucía, Extremadura, Aragón, Valencia, Murcia y Canarias. Algunos de los vinos que se podrán degustar son considerados como “vinos de culto” y forman parte de las cartas de los restaurantes más prestigiosos del mundo.
Una parte esencial de este evento es destacar y potenciar a los productores locales. Toledo Toma Vino 2024 se enorgullece de presentar bodegas de Castilla-La Mancha:
- Bodegas y Viñedos Ponce (Villanueva de la Jara, Cuenca)
- Bodegas Cerrón (Fuente-Álamo, Albacete)
- A pie de Tierra (Méntrida, Toledo)
- Bodegas Ziríes (Cuerva, Toledo).
La feria también tendrá un espacio dedicado a la creatividad y al emprendimiento, donde se expondrán y se venderán las obras de artistas locales y jóvenes emprendedores, con el fin de apoyar sus iniciativas y darles visibilidad.