La donación de estos vehículos blindados responde a la petición realizada por el Ministerio de Salud de Ucrania a la Unión Europea.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, visitó a principios del pasado mes de enero las instalaciones de la empresa Tecnove en Herencia (Ciudad Real) para supervisar la adaptación de dos vehículos militares en ambulancias medicalizadas blindadas que viajaron a Ucrania poco después. En la visita también estuvo presente el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoresltsev.
La donación de estos vehículos blindados responde a la petición realizada por el Ministerio de Salud de Ucrania a la Unión Europea en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil. Su uso será exclusivamente humanitario, y estará centrado en la evacuación de pacientes y la atención médica.
“El objetivo de la ayuda española ha sido siempre ofrecer la protección adecuada a la población ucraniana, así como la entrega de bienes de primera necesidad, ya sea en Ucrania o en las comunidades de acogida de personas desplazadas por el conflicto”, ha recordado Albares.