Con la emoción de los adolescentes que ayer iniciaron su nuevo Curso Guitarras en la escuela, se empezaron las actividades de este proyecto solidario del Rotary Club Alicante Costa Blanca que tiene la finalidad de conseguir la autoestima y el desarrollo escolar de adolescentes del Instituto de Enseñanza Secundaria Gran Vía situado en uno de los barrios más desfavorecidos de la ciudad. En esta inauguración asistieron representantes del club rotario citado, de la Fundación Alhambra Guitarras y del IES Gran Vía. Todo propiciaba un ambiente especial de compañerismo que despierta el talento y permite el éxito de este proyecto. Esta inauguración coincidió con el Día Internacional de la Música, buena coincidencia para día tan singular para estos adolescentes.
Chicos y chicas de entre 12 y 16 años de este Instituto estaban impacientes de recibir sus guitarras donadas especialmente por la Fundación Alhambra Guitarras para este proyecto. Cuando lo hicieron sacando de las cajas sus guitarras después de abrir sus estuches, exclamaban con admiración por la calidad de estos instrumentos musicales.
Durante el curso su profesor les enseñará a tocar la guitarra. La asistencia a estas clases está supeditadas al buen comportamiento de los alumnos en el instituto mencionado y a superar el curso con aprobado. Si esto se cumple se podrán llevar a casa estas extraordinarias guitarras para su uso particular.
Cuando finalice el curso tendrán la oportunidad de mostrar en un concierto ante el público lo que han aprendido. Ayer los nuevos alumnos se juntaron con los veteranos de años anteriores lo que demuestra la buena salud de esta iniciativa.
Este proyecto se financia principalmente por dos conciertos de guitarra que el club rotario citado organiza para recaudar fondos para cubrir el presupuesto de este proyecto. El próximo concierto benéfico será el 26 de noviembre en el Salón Imperio del Real Liceo Casino de Alicante sito en el paseo de la Explanada. Es sede rotaria porque es donde se reúne el Rotary Club Alicante Lucentum Puerto. Toda la recaudación irá destinada al proyecto Guitarras en la escuela para cubrir los gastos de formación y material que necesitan sus alumnos.
Este es un proyecto solidario que se desarrolla en este instituto desde hace nueve años liderado por el Rotary Club Alicante Costa Blanca generando mucho interés entre los alumnos para ser uno de los elegidos para este curso. Con este aprenden a tocar un instrumento tan popular como es la guitarra. Y quien sabe si con estas clases están aprendiendo un oficio para el día de mañana.