Con el objetivo de preservar una de las tradiciones más emblemáticas de la Navidad Eldense, el Ayuntamiento ha presentado un nuevo «decálogo del antorchero». Este documento, que todos los participantes deberán firmar, establece una serie de normas y compromisos para garantizar el orden, la seguridad y el respeto al medio ambiente durante la Bajada de Antorchas.
El concejal de Fiestas, David Guardiola, ha destacado la importancia de este decálogo para «darle más valor e importancia al acto y a las personas que llevan antorchas». Además, ha recordado que la inscripción para participar en esta emocionante tradición sigue abierta hasta el próximo lunes 30 de diciembre a través de la página web municipal.
Para facilitar la participación, el Ayuntamiento seguirá repartiendo antorchas LED, una opción más sostenible y segura. Sin embargo, aquellos que lo deseen podrán adquirir antorchas tradicionales en la Tourist Info a partir del lunes.
El próximo jueves 2 de enero, se celebrará una reunión informativa en el Centro Cívico y Juvenil donde se explicarán todos los detalles de la Bajada de Antorchas y se entregarán las antorchas a los participantes.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca no solo garantizar el éxito de la Bajada de Antorchas, sino también involucrar a todos los participantes en la preservación de esta tradición y en la creación de una experiencia inolvidable para todos.