El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Protección Animal, organiza la primera edición de la Feria de Protección Animal el próximo 4 de enero en la Plaza Sagasta, de 10:00 a 19:00 horas. Este evento, de carácter solidario en beneficio de los afectados por la DANA, busca impulsar la adopción responsable y dar a conocer la labor de diversas asociaciones de protección animal de la ciudad y la provincia.
La concejala de Protección Animal, Cristina Rodríguez, destacó el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar animal y la importancia de esta feria para concienciar sobre la adopción responsable. «Esta feria representa un paso más en nuestro compromiso con el bienestar animal. La protección de los animales es una de las puntas de lanza del trabajo de este Ayuntamiento, y estamos orgullosos de ofrecer este espacio para concienciar y fomentar la adopción responsable», afirmó Rodríguez.
Entre las asociaciones participantes se encuentran Gatitos en Apuros, Ascan, Zakur, Grupo de voluntariado ILP NO ES MI CULTURA, Mirada de Michi, CES Novelda, Jovcan, Adoptamola, Felinos Lo Morant y Huellas en la Montaña.
Además de ofrecer la posibilidad de adoptar una mascota, la feria proporcionará información sobre el cuidado responsable de los animales y las iniciativas de protección animal en Elda. Representantes de algunas asociaciones, como Noemí Martí de Gatitos en Apuros y Carla Jover de Jovcan, resaltaron la oportunidad de dar a conocer el trabajo del proyecto CER (Captura, Esterilización y Retorno) y ofrecer asesoramiento sobre el comportamiento de los perros adoptados.
«Invitamos a todos los ciudadanos a acercarse a la feria, conocer el trabajo vital de estas asociaciones y considerar la posibilidad de adoptar una mascota. Juntos podemos hacer una vinculación en la vida de estos animales y en nuestra comunidad», añadió Rodríguez.
Este evento refuerza el trabajo continuo del Ayuntamiento de Elda en materia de protección animal, incluyendo el exitoso programa CER, que ya ha esterilizado a más de 250 gatos en la ciudad.