Los 63 autobuses urbanos ya cuentan con datáfonos para facilitar el pago del viaje sin necesidad de bonobús
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto con el gerente de Autobuses Urbanos, Ángel Luis Andreu, han presentado esta mañana la posibilidad de pagar con tarjeta bancaria en los autobuses urbanos a partir de hoy, 8 de noviembre, sin necesidad de utilizar el bonobús.
Pablo Ruz ha declarado que “hoy anunciamos algo que es esencial e imprescindible para que los ilicitanos puedan utilizar y queremos que se entienda como una oportunidad para coger más el autobús. En total son 63 dispositivos, uno en cada autobús que conforma la flota municipal”.
“Cuando el año que viene pongamos en marcha el servicio de autobuses a las pedanías, evidentemente este servicio se ampliará para que cualquier ilicitano pueda pagar con su tarjeta bancaria y poder llegar a la Marina, al Altet, o cualquier otra pedanía desde cualquier punto urbano”, adelanta Ruz.
El Ayuntamiento de Elche anuncia que el autobús urbano llegará a las pedanías en 2024
Ruz asegura que “esto sigue hablando de nuestro compromiso con la movilidad responsable y para todos” y anuncia que “en breve se pondrá en marcha la aplicación definitiva que dará a conocer la ubicación exacta del autobús, permitirá recargar los bonobuses, acceder directamente a las frecuencias, conocer horarios y tener una información mucha más detallada de todos los servicios que ofrece el autobús”.
Además, Ángel Luis Andreu, gerente de Autobuses Urbanos ha respaldado la iniciativa “porque es una medida para mejorar la experiencia del cliente en el transporte público” – continúa Andreu – “tiene dos claves fundamentales, la seguridad y la rapidez. Este proyecto se ha puesto en funcionamiento con la ayuda del Banco Santander como banco adquiriente, la plataforma de pago Resit e Integrador Etra”.