Tras su estreno el pasado 8 de septiembre y en plena gira nacional, llega al Teatro Liceo de Salamanca el próximo viernes 25 a las 21:00h, la Obra “Querida Agatha Christie”, nacida de la mano del dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio, autor y director de esta.
Querida Agatha es una comedia dramática donde conviven el humor y la lágrima, una combinación fantástica, cargada de misterio y tensión con un final que no dejará indiferente a nadie. Un encuentro entre Agatha Christie interpretada por la actriz Carmen Morales y Benito Pérez Galdós interpretado por el actor Juan Meseguer, conocido por su amplia carrera tanto teatral como televisiva, encuentro que transcurre íntegramente en una preciosa habitación del lujoso Hotel Taoro de Puerto de la Cruz en 1926.
Agatha, en esa habitación de hotel, se enfrenta a una nueva noche en vela. Los fantasmas de la relación rota con su marido y la reciente pérdida de su madre han causado una profunda mella en su percepción de la realidad. Está dispuesta a cometer una locura e ingerir un potente veneno que ha traído de Inglaterra. Así dejará de sufrir de una vez por todas.
La inesperada visita de un elegante caballero interrumpe sus planes. Él es Benito, también se aloja en el hotel y es escritor. Sus apellidos: Pérez Galdós. Ha escuchado extraños ruidos y quiere comprobar que todo está en orden. Entre ambos genios se establece inmediatamente una electrizante y divertida conexión, en la que salen a la luz secretos, fobias, mentiras, deseos y frustraciones. ¿Será Benito capaz de alterar los planes de Agatha y salvar su vida?
Las entradas para asistir a esta espléndida representación teatral en la que se mezclan dos estilos narrativos en los que Galdós y Christie fueron maestros; la psicología y detalle de los personajes, en el caso de Galdós, y el misterio y el suspense señas de identidad de Christie, generando un clima de sensaciones, humor, tensión, drama, un cruce de caminos y sensibilidades, un homenaje a la genialidad de estos dos autores irrepetibles, tienen un precio de 14, 18 y 22 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.