La zona más afectada fue el barrio de Pedreros y los trabajos de retirada de ramas y árboles por parte de los trabajadores municipales de Parques y Jardines se alargaron hasta bien entrada la noche. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún daño personal.
El viento provoca la caída de más de una veintena de árboles en Daimiel. La tormenta que vino acompañada de fuertes rachas de viento y lluvia la tarde del lunes, afectó a múltiples zonas de la localidad, principalmente al barrio de Pedreros donde se registraron más árboles y ramas caídos, tal y como explicó en Radio Daimiel el responsable de Parques y Jardines, Pedro Fernández Aparicio.
Además, se registraron caídas de ejemplares en el Paseo de El Carmen, Paseo del Rio, calle Hinojo, Madara, Ciudad Real, San Roque o San Isidro. Para su retirada, más de una decena de trabajadores municipales de Parques y Jardines se afanaron hasta bien entrada la noche desplegando todos los recursos humanos y materiales necesarios, “para retirar la leña y despejar las calzadas”.
Entre los árboles afectados, el viento precipitó Pinos, Melias, o Cercis y afortunadamente “no hubo que lamentar daños personales”, subrayó.
Recordó Fernández Aparicio que, ante este tipo de situaciones, los vecinos y vecinas que presencien un incidente de este tipo, “deben llamar en primer lugar a la Policía Local ya que está en contacto directo con el servicio de guardia de Parques y Jardines, y así se articula correctamente los trabajos de recogida de los ejemplares afectados”