El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, se ha reunido hoy con el subdelegado de Defensa en Alicante, Juan Navarro, que está visitando los municipios de la provincia tras su toma de posesión hace unos meses, con el fin de estrechar las relaciones entre ambas instituciones. En esta reunión les han acompañado la edil de Seguridad, Silvia Verdú, el inspector jefe de la Policía Local, Quintín Mohedano, y el oficial Valeriano Fernández.
Durante la conversación, el alcalde ha ofrecido al subdelegado de Defensa la colaboración del ayuntamiento para acciones propuestas por Defensa, que podrían acercar la actualidad del Ejército a través de actividades como exposiciones o charlas abiertas al público en general.
El alcalde ha agradecido al subdelegado de Defensa su intención de ofrecer este tipo de actividades al conjunto de los municipios de la provincia.
Además, la visita se ha hecho coincidir con la celebración de la Feria de Formación al Estudiante, en la que han tomado parte las Fuerzas Profesionales y la Fundación Roble y Machete (boinas verdes), a quienes ha tenido ocasión de saludar y ver qué interés estaba teniendo entre el alumnado que se ha acercado a ver sus respectivos stands.
Para Antonio Navarro, en esta visita a Pinoso “aprovecho que las fuerzas armadas están presentes en esta feria para presentarme como delegado de Defensa y con vuestro alcalde estoy conversando sobre la posibilidad de hacer alguna presentación en el municipio, con la que para motivar a la juventud para que vea el ejército como una salida profesional”.
Por su parte, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha destacado que “esta visita pone de manifiesto que las Fuerzas Armadas tienen en cuenta a Pinoso, como se demuestra cada año con su presencia en la Feria de Formación al Estudiante”. Para él, “en momentos como los que vivimos actualmente se hace más necesario saber que contamos con ellas y hay que dejar constancia de que el Ministerio de Defensa es mucho más; por ello le he de agradecer al coronel Navarro, ahora subdelegado de Defensa, su presencia hoy aquí; lo más importante es destacar a la juventud esos lazos de unión entre administraciones locales con el Estado”.