Las soluciones a los problemas de España llegarán de la unidad, nunca de la división»
En la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023, celebrada en Oviedo el 20 de octubre de 2023, el rey Felipe VI pronunció un discurso en el que hizo un llamamiento a la unidad y la colaboración para afrontar los desafíos a los que se enfrenta España.
El monarca comenzó su discurso destacando la importancia de los Premios Princesa de Asturias, que «reconocen la excelencia en todos los ámbitos de la vida» y «son un ejemplo de lo mejor de nuestra sociedad».
A continuación, Felipe VI se refirió a los retos a los que se enfrenta España, entre los que mencionó la guerra en Ucrania y la crisis económica.
«Son tiempos difíciles, pero también son tiempos de oportunidad», dijo el rey. «Tenemos que aprovecharlos para construir un futuro mejor para todos».
En este sentido, Felipe VI defendió la necesidad de la unidad y la colaboración para superar los desafíos que enfrenta España.
«Las soluciones no llegarán de la división, sino de la unidad», dijo el rey. «Tenemos que ser conscientes de que somos una nación y que, como tal, tenemos que trabajar juntos para lograr nuestros objetivos».
El monarca también hizo un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos.
«Todos tenemos que asumir nuestra parte de responsabilidad», dijo el rey. «Tenemos que trabajar juntos para construir un futuro mejor para todos».
Para finalizar su discurso, Felipe VI agradeció el trabajo de los premiados y de todos los que contribuyen a hacer de España una sociedad mejor.
«Gracias por su trabajo, gracias por su esfuerzo, gracias por su compromiso», dijo el rey. «Su ejemplo nos inspira a todos a seguir trabajando por un futuro mejor para España».
El discurso del rey Felipe VI fue recibido con un fuerte aplauso por parte de los asistentes.