- Ayer hizo escala el exclusivo “Explora I” con 850 pasajeros que se han decantado por conocer Alicante, Elche y Alcoy.
El puerto de Alicante cerrará el año con la escala de 100 cruceros, una cifra récord que supone un incremento del 19% con respecto al año anterior.
El aumento del número de cruceros viene acompañado de la inclusión de un nuevo tipo de crucerista como refleja el atraque ayer del lujoso “Explora I” de Ia compañía MSC. Es el primero de una serie de 6 barcos de “ultralujo” que, además, apuestan por la sostenibilidad como elemento estratégico. De hecho, los nuevos Explora estarán propulsados por gas natural licuado lo que permitirá emitir hasta un 25% menos de CO2 a la atmósfera. Incluso la gama más moderna, los explora V y VI, estarán propulsados por hidrógeno.
Es la segunda vez que llega a aguas de la ciudad una embarcación del segmento de lujo de la compañía y la primera que lo hace el “Explora I” motivo por el que se ha hecho acto de intercambio de metopas entre el capitán del barco, Diego Michelozzi, y la Autoridad Portuaria de Alicante, representada por su jefa de Infraestructuras, Sara García. En el acto también ha estado presente el director de MSC, Fernando Pacheco.
En esta ocasión los cruceristas, de procedencia estadounidense mayoritariamente, han escogido como primer destino de vista la ciudad de Alicante. Las siguientes opciones han sido Elche, Alcoy con visita a almazara y las Cuevas del Canelobre, en Busot.