-
El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, se reúne con el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Vicent Molines, con motivo de los actos de celebración del Día de la Pilota Valenciana
-
El plan provincial incluye un total de 8 millones de euros para la rehabilitación de trinquets en los municipios de la provincia que lo requieran
El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha mostrado una vez más el apoyo de la institución al mundo de la pilota valenciana, “el deporte autóctono por excelencia y una de las principales señas de identidad del pueblo valenciano. La Diputación trabaja para que siga siendo un símbolo de nuestra tierra y para garantizar que las futuras generaciones lo mantengan vivo”, ha asegurado.
Con motivo de los actos de celebración del Día de la Pilota Valenciana, Mompó ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Vicent Molines, en el Trinquet de Pelayo, donde también ha tenido la oportunidad de realizar el saque de honor de una de las partidas que han tenido lugar en este templo de la pilota.
Uno de los puntos clave de la reunión ha sido la planificación y la ultimación de los detalles del Plan Provincial de Trinquets, un ambicioso proyecto que busca la rehabilitación y modernización de los trinquets y otras instalaciones deportivas de la provincia. El plan, que cuenta con una inversión de 8 millones de euros, tiene como objetivo no solo preservar estos espacios, sino también fomentar la práctica de la pilota en todos los municipios que lo requieran. Según explicó Mompó, el programa verá la luz antes de que finalice el año, siendo una de las prioridades de la Diputación en materia de deporte y cultura.
Mompó subrayó la importancia de este plan para los ayuntamientos, que podrán mejorar sus infraestructuras deportivas, lo que no solo beneficiará a los deportistas profesionales, sino también a los aficionados y a las nuevas generaciones de pilotaris. “Queremos que la pilota valenciana no solo se mantenga viva, sino que crezca. Con unas instalaciones adecuadas, más personas se animarán a practicar este deporte y los jugadores podrán competir en las mejores condiciones”, destacó.
Finalmente, Mompó quiso poner en valor la tradición de la pilota valenciana como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano y recordó el papel que juegan las instituciones en la promoción y preservación de las señas de identidad: “Desde la Diputación, no solo apoyamos el deporte, sino que trabajamos para proteger todo aquello que nos define como pueblo, y la pilota es, sin duda, una parte esencial de ello”.