Con Sito del Valle al frente, presentan un proyecto “pensado por y para los ourensanos”, basado en los tres pilares fundamentales en los que se cimenta el futuro progreso de la ciudad ourensana: el turismo, el crecimiento empresarial y económico, y el fomento de la cultura.
Sito del Valle lidera un equipo multidisciplinar, compuesto por ciudadanos y ciudadanas hartos de “políticas arcaicas y acomodadas que no piensan en los habitantes de Ourense, sino en el progreso propio o las órdenes de partido, que no piensan más que en el interés central”. Su equipo se compone de autónomos, como el mismo presidente y trabajadores por cuenta ajena, personas que han ideado un programa con proyectos a corto, medio y largo plazo para conseguir “la ciudad que todos deseamos”.
Entre los proyectos estrella del Contigo Ourense se encuentran:
- La dinamización de las zonas termales como eje principal, aunque no único, del crecimiento turístico de la ciudad.
- Recuperar la Universidad Popular, la banda de música y otros certámenes literarios y artísticos perdidos en los últimos años para volver a ser “la Atenas de Galicia”.
- Ampliación de zonas industriales, reducción de la burocracia para las gestiones de altas de empresas y asentamiento de nuevos ciudadanos, que se quedarán y crearán crecimiento económico.
Contigo Ourense apuesta por la política del sentido común, la política sin políticos, con ciudadanos preocupados por lo suyo porque, como dicen:
SOMOS COMO TÚ, SOMOS OURENSE”