-
Ambos centros, gestionados por la Conselleria, mantienen desde 2017 esta distinción que reconoce su compromiso con la mejora continua de la atención al visitante y la promoción del turismo cultural de calidad
El Museu de la Valltorta de Tirig y el Museu Històric de Sagunt, gestionados ambos desde la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, han renovado un año más el distintivo de calidad turística del SICTED.
Esta certificación avala el compromiso de ambos centros con la excelencia en la atención al visitante y su integración en una estrategia de calidad turística a nivel municipal y autonómico.
El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) con la participación de la Federación Española de municipios y provincias (FEMP).
El objetivo es mejorar la experiencia y satisfacción del visitante, que en el caso de los museos implica no solo ofrecer una experiencia cultural enriquecedora, sino también garantizar ciertos estándares en aspectos como la accesibilidad, la sostenibilidad, la señalética, etc.
Ya hace ocho años que los museos de la Conselleria ostentan esta distinción. Para mantener este sello, ambos museos mejoran de manera continua las instalaciones y la formación de sus gestores, además de cumplir con una serie estricta de requisitos, lo que les ha permitido consolidarse como referentes del turismo cultural en sus respectivos territorios.
La Conselleria celebra esta renovación como un reconocimiento al trabajo de los equipos de ambos museos y como una oportunidad para seguir impulsando un modelo de turismo cultural de calidad que ponga en valor el patrimonio, favorezca la descentralización del turismo y genere oportunidades para el desarrollo local.