Alrededor de 300 alumnos y alumnas han podido conocer diferentes opciones relacionadas con sus áreas de interés a través de la información que se les ha brindado en los 18 estands de perfiles profesionales. El alcalde, Leopoldo Sierra, ha visitado la feria y ha destacado la importancia de que los jóvenes conozcan de primera mano las opciones y valoren también la Formación Profesional.
El IES Juan D’Opazo de Daimiel acoge la primera edición de la Feria de Profesiones. Durante la mañana del jueves, alrededor de 300 alumnos de 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato se han trasladado hasta el gimnasio del centro donde se han instalado 18 stand informativos con diferentes perfiles profesionales. Allí, han conocido las opciones que les interesan y han podido plantear sus dudas al respecto.
Entre ellas, han acudido profesionales de la sanidad, arquitectura, educación, derecho, robótica o relativas a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han sido de las más demandadas.
Otro de los stands que han estado más transitados ha sido el de química e investigación donde han comprobado cómo trabaja una impresora 3D y su relación con los reactores, algo que les ha llamado mucho la atención a los jóvenes.
La directora del centro, Lourdes González, ha destacado en la inauguración de la Feria la ilusión con la que se ha preparado y el carácter positivo puesto que permite a los alumnos y alumnas conocer el día a día de sus posibles futuros profesionales “más allá de la información fría que puedan encontrar en internet”. En su opinión, es “fundamental” que conozcan los inconvenientes y ventajas de cada profesión de la mano de “los trabajadores que hoy nos acompañan”.
Por su parte el alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra, ha felicitado al centro educativo como agente organizador de la Feria y ha animado a los chicos y chicas a reflexionar sobre su futuro y tener en cuenta que “lo universitario es importante pero no más que la formación profesional”.
En ello, ha coincidido con la directora del centro quien ha subrayado que ese es uno de los objetivos de la iniciativa: “Que los alumnos y alumnas abran su mente ante profesiones que, de primeras, suelen descartar”.