Ayer se celebró la primera sesión del I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública de España organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Cuenca. La jornada ha concluido con una visita a la Fuente Grande de Ocaña magistralmente conducida por Susana Redondo de la oficina de turismo y que ha contado con la asistencia de unos 150 congresistas.
Todos los asistentes han quedado gratamente impresionados por la gran obra de ingeniería y arquitectura que es la Fuente Grande, reconocida como una obra única en su género.
En este congreso se ha presentado el ‘Catálogo de Actuaciones en el Patrimonio de la Obras Públicas’, que identifica de manera detallada una decena de obras e infraestructuras de la región que requieren trabajos de rehabilitación parcial o completa, identificación con señalética, y en otros casos, difusión de su historia y ubicación. Y nos ha sorprendido gratamente comprobar que la Fuente Grande es una de esas diez obras.
Esperamos que esto se traduzca, más pronto que tarde, en los medios necesarios para continuar con las obras de rehabilitación pendientes.