Cortotetrajes es un espectáculo, fresco, ágil, variado y divertido. Se trata de un conjunto de microteatros, que nada tienen que ver entre sí, con una duración que oscila entre los siete y quince minutos cada uno.
Como vehículo conductor de este montaje teatral, no podía faltar la música, la cual obra su magia envolviendo y enlazando, junto a las luces, esta selección de micros.
Los decorados son mínimos, dejando en muchos casos, paso a la imaginación del espectador. En estos microteatros, lo más relevante es la labor de todos sus actores y actrices, que, con su buen hacer, guiarán al público por un carrusel de sentimientos con tan solo su interpretación.
En esta función predomina un humor un tanto oscuro, en un viaje de la mano de emociones tan contradictorias como cotidianas: Codicia, esperanza, envidia, ternura, falsedad, compasión, desesperación, confusión, alegría, tiranía… todas ellas disfrazadas de lo absurdo, lo disparatado y lo ridículo, celosamente custodiadas, por la madre y el padre de todas: El Amor y el Odio.
En definitiva, Cortotetrajes es un cóctel explosivo e inesperado, repleto de altas dosis de ilusión, trabajo, constancia y tesón, gestado y parido por un grupo de actores y actrices amateur, con edades comprendidas entre trece y ochenta años, dirigidos por Carmenchu Garjona y avalados por la experiencia de Ramón González, fundador del grupo de Teatro Miguel de Cervantes de Toledo.
El grupo de teatro Miguel de Cervantes se fundó en enero de 1996, por lo que llevamos 27 años de andadura, y durante este tiempo hemos representado más de 20 obras. Nuestras representaciones van dirigidas a todas las entidades públicas o particulares que nos requieran, como Ayuntamientos, entidades beneficas, etc. Actualmente estamos en el programa cultural de la Excma. Diputación Provincial de Toledo, pero abiertos tambien al resto de la Comunidad.