El Gobierno regional mejora seis caminos rurales tras una concentración parcelaria en el entorno de Zaorejas

Con un importe de más de 74.000 euros, estas obras suponen el acondicionamiento de 5,5 kilómetros de caminos, con una anchura media de cuatro metros. Además, se construirán los pasos y drenajes trasversales previstos en el proyecto.

En los últimos meses se ha actuado sobre más de 80 kilómetros de caminos inherentes a concentraciones parcelarias, con una inversión cercana a los 800.000 euros, todos en la provincia de Guadalajara.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando obras de mejora en las infraestructuras inherentes a la concentración parcelaria del municipio guadalajareño de Zaorejas y su entorno. El director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco, y el delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Guadalajara, Santos López Tabernero, han comprobado sobre el terreno la evolución de este proyecto, acompañados del alcalde de la localidad, José Luis López Arcediano; del presidente de la Asociación de propietarios ‘Puente de San Pedro’, Miguel Gil Polo; y de personal técnico de Tragsa.

Según ha explicado el director general, “las obras comenzaron el pasado 8 de julio y contemplan la ejecución de mejoras en seis caminos”. El proyecto, ha detallado, “supone el acondicionamiento de 5,5 kilómetros de caminos, con una anchura media de cuatro metros” y consiste en la aportación de zahorra en diversos tramos y la pavimentación con hormigón. Además, se construirán los pasos y drenajes trasversales previstos en el proyecto.

Fernández Zarco ha explicado que “el importe total de las obras es de más de 74.000 euros” y que se trata de infraestructuras correspondientes a las concentraciones parcelarias realizadas en el municipio. Las concentraciones parcelarias “son una herramienta de gran utilidad para mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrarias y su viabilidad y desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se apuesta decididamente por ello, entre otras formas con la ejecución de las obras en los caminos inherentes que permiten el acceso a las fincas resultantes tras la concentración”.

Esta actuación completa las obras realizadas en los meses precedentes en los municipios de Checa, Piqueras, Estables, Sierra Molina (Checa), Ablanque, Huertahernando y Santa María del Espino (Anguita), todos en la provincia de Guadalajara. En total, se ha actuado sobre más de 80 kilómetros, con una inversión cercana a los 800.000 euros.

Comparte en redes

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Multigestión Community Services

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar